A lo largo de 70 años, las dos editoriales de cómics de superhéroes más famosas del mundo formaron generaciones fanáticas de héroes y villanos. Pero la lucha por saber cuál es mejor, nunca termina.
En el siglo XX, DC lideraba en cuanto a la cantidad de películas que se proyectaban en la pantalla grande: Batman y Súperman eran las favoritas del público y eso se notó en las cifras millonarias de recaudación que lograron.
Mientras tanto, los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no fueron como se esperaba: El Castigador, Capitán América (1990) y Los Cuatro Fantásticos (1994) dejaron que desear en cuanto a recaudaciones. Pero pudo remontar con las sagas de X-men, a comienzos del siglo XI.
Cuando la primera película de Iron Man se estrenó en 2008, comenzó a sentirse el éxito que estaba por llegarle al UCM. Tres películas de Thor, de Capitán América y la unión de todos los superhéroes más queridos por el público en la saga de Avengers, provocó que Marvel sea la editorial favorita por los cinéfilos. Además, hizo que personajes como Ant-Man, Black Panther o los Guardianes de la Galaxia salieran a la luz.
A pesar de todo esto, DC no se dio por vencido y redobló la apuesta con películas como Escuadrón Suicida (2016) y La Liga de la Justicia (2017), y tuvieron bastante buenas recaudaciones. Aun así, no consiguieron igualar el prestigio de Marvel y sus films.
Ahora sólo resta esperar conocer cómo le va a Avengers: Endgame, que se espera con ansias entre los fanáticos ya que se cierra un ciclo para los superhéroes como los conocemos.
POR: Flor Allegue
Escribir comentario