Hilary es perfecta. Una adolescente que resplandece cualquier lugar con su presencia. Sus padres se sientes orgullosos y maravillados por su hija. Tanto, que nadie nota a la discreta y desastrosa Valery, que vive a la sombra de su hermana mayor.
Hilary muere con tan solo diecisiete años, luego de haber luchado durante mucho tiempo contra su enfermedad. Este suceso fue un golpe duro y doloroso para la familia. Valery, siendo ahora hija única, se siente más triste y acomplejada, por no poder llenar el espacio que dejo su hermana.
Sin saber qué rumbo tomar y completamente sola, decide luchar contra el dolor de la pérdida a través de la curiosidad de saber cómo fueron los últimos años de Hilary. Esto logra que encuentre una lista de deseos de su hermana, en donde confiesa que es lo que realmente quería hacer antes de morir. Valery decide cumplir cada uno de los puntos, sin importarle que tan loco y descabellado sea. Pero lo que no tenía en cuenta, es que estos deseos harían que su vida gire 180º. En el transcurso, conoce a Luke, un joven rockero que, al principio, es cerrado, hostil y misterioso. Pero que luego se sumara a la aventura de Valery, ayudándola a cumplir toda la lista.
Los personajes tienen su propia historia y, con el pasar de las páginas, vemos su crecimiento, nos hace conocerlos mejor e identificarnos con ellos. La constante agonía por salir adelante, los conflictos familiares, las distintas formas de amar y cómo superar la pérdida son los factores centrales de esta obra. Nos muestra realidades distintas, desde ser un joven que lo tiene todo, a uno de clase baja luchando por no caer en el mundo de las drogas. También nos muestras problemáticas cotidianas, por ejemplo, cómo ayudar a tus amigos o sobre ir a la universidad.
Es una novela exquisita, con una estructura bien definida y sólida. Sabe mezclar la liviandad y el drama de manera justa. Una lectura con la que muchos simpatizaran, ya que nos sumerge en esos miedos, dudas y complejos que nos persiguen de jóvenes. Nos enseña que cometer errores y aprender a vivir con ellos es algo natural. La vida es muy corta para pasarla llena de tristeza y amargura. Brillarás es una novela que nos enseña a brillar con luz propia, nos incita a ser nosotros mismo, no copias de otras personas, vivir nuestros sueños sin miedo alguno. Como dice la autora: “las cosas no siempre son blancas y negras, existen los grises”.
POR: Moira Moya
Escribir comentario