Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’ se estrena este 29 de agosto y tendrá a Zac Efron encarnando el rol de uno de los asesinos más famosos de la historia.
Ted Bundy fue arrestado en 1975 y condenado por asesinato en 1979. Admitió haber cometido 30 homicidios entre 1974 y 1978 aunque la policía creía que fueron más. Fue ejecutado en la silla eléctrica en 1989, luego de haber sido condenado por asesinar a 36 mujeres.
En la serie-documental de Netflix, ‘Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes’, podemos ser testigos de cómo relata el mismo Bundy lo que ocurría en cada asesinato: cómo secuestraba a sus víctimas y las sometía hasta deshacerse de ellas sin dejar rastros. “Creo que las lecciones que Bundy dejó son bastante importantes, que una persona se vea o actúe de cierta manera no significa que deberías confiar en ella”, declara Joe Berlinger, productor de la serie-documental, quien ahora dirige la nueva película protagonizada por Zac Efron.“Una persona jamás pensaría que alguien que luce así podría hacerte daño. Él es visto como el hombre perfecto para muchas generaciones” agrega Joe sobre por qué eligió al ex ídolo Disney para interpretar ese rol.
Mucho se criticó que se trataba de “romantizar” la figura del asesino, a lo que Joe responde: “Las lecciones que Bundy dejó son bastante importantes, que una persona se vea o actúe de cierta manera no significa que deberías confiar en ella”. A primera vista, uno no creería que un hombre con la inteligencia, la carisma y el “look” de Ted Bundy pudiera ser capaz de actos tan aberrantes como torturar y matar mujeres. El sociólogo y criminólogo de la Universidad de Drew (New Jersey), Scott Bonn declara que “parecía el hijo del vecino y eso es lo que es asustador, porque si el hijo del vecino es un asesino en serie, eso significa que todos somos víctimas potenciales”.
‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’: Cómo se prepararon los protagonistas
La actriz Lily Collins, quien interpreta a una de las novias de Bundy, Elizabeth Kloepfer, se reunió con ella para que la ayudara a “meterse en el personaje”. Además de contarle experiencias, le dio material para trabajar y fue un gran apoyo durante las filmaciones.
Mientras que Zac Efron recibió críticas por mostrar a Bundy como alguien encantador, negó el “glamour” que se cree que hay en esta versión: “Simplemente cuenta una historia y una especie de cómo el mundo fue capaz de ser encantado por este tipo y que era claramente malo”.
POR: Flor Allegue
Escribir comentario