Te preguntarás: ¿qué sucede cuando amas a quien no te conviene? Lectura a flor de piel, nervios y excitación constantes. ¡Jesse ya tiene rival!
Sinceramente, cuando escuché que esta autora iba a publicar otra trilogía me emocioné mucho. Malpas es una de mis autoras favoritas y su material anterior, Mi hombre, me dejó un buen sabor de boca. Por ende, tenía muchas expectativas con estos libros, y puedo decir que las cumplió.
La historia es narrada por Livy, una joven de 24 años que lleva una vida de responsabilidades, entre ellas, cuidar a su abuela y trabajar en la cafetería como camarera. Su estilo sencillo la convierte en un personaje interesante. El protagonista masculino es el misterioso "M", pero no puedo decir mucho sobre de él, porque es muy difícil hacerlo sin spoilear.
A lo largo de la historia ambos personajes se relacionan de manera armónica. Con sus personalidades bien definidas y marcados por su pasado. Una narrativa ligera y llevadera, podría decirse que las horas pasaban volando. También debo destacar que la trama es perfecta, y sus pequeños momentos de comedia eran geniales, por ejemplo, cuando la abuela de Livy la hacía pasar vergüenza o incluso la misma protagonista soltaba comentarios irónicos, recuerdo pensar: "¡POR DIOS! ¿Cómo se le ocurrió eso?", mientras me reía a carcajadas.
Las escenas eróticas son fogosas, pero también había muchos momentos dulces y llenos de amor, algo que es muy característico de la autora, jugar con ambas experiencias y saber cómo combinarlas a la perfección, sin forzar la escena. Tampoco se centra tanto en lo explicativo como sucede en otras novelas, solo cuenta lo justo y necesario para que el lector se meta en la historia, sin que sienta que es muy repulsivo o muy empalagoso.
Es una novela que te deja con el corazón en la mano. No podés dejar de leerla y sentir en carne propia lo que viven sus protagonistas. Y quizás, unas de las mejores cosas, es que su trama muestra un poco de la dura realidad que viven algunas personas.
POR: Moira Moya
Escribir comentario