· 

LA REINA DEL FLOW, UNA SERIE A MUCHO REGGAETÓN

Una producción que nace en Colombia, una historia de acción, venganza, amor y sobre todo de mucha música para disfrutar cada momento de esta telenovela. 

 

Se desarrolla en un ambiente urbano, al principio veremos a la pequeña talentosa Yeimy Montoya (María José Vargas), una adolescente que se enamora de Charly (Juan Manuel Restrepo), un joven atractivo, pero sin talento que se aprovecha de la inocencia de la muchacha.

 

La codicia y la ambición desenfrenada se mezclan con el mundo del narcotráfico y el deseo de Charly de tener en sus manos las letras que escribe Yeimy. Esto la llevara a cumplir una injusta condena en la ciudad de Nueva York, tras ser engañada por el hombre que amaba. 

 

Años después, las letras de la joven Yeimy llevaron a la fama a Charly Flow (Carlos Torres) un cantante con sonrisa sin vergüenza, al son de “princesa” como muletilla cada dos palabras, con una tonada “paisa” proveniente de la ciudad de Medellín. A Carlos Torres le costó interpretar ya que él es de otra ciudad de Colombia. Por momentos sentís que es el señor de “felices los 4”

Carlos Torres como Charly Flow
Carlos Torres como Charly Flow

Por otro lado, Yeimy (Carolina Ramírez) tiene sed de venganza, de que Charly "pague por lo que hizo”, cambiará su identidad a “Tammy Andrade” una productora musical que podrá acercarse a Charly. 

 

Lo más destacado de esta serie es el trabajo musical que se realizó y que la protagonista cuenta en primera persona todo lo que vive. El condimento extra para quienes rechazan el género: no tiene nada que ver con el reggaeton comercial. "Las letras están buenas, hay una dramaturgia que tiene que ver con lo que realmente está pasando en la historia. Son canciones absolutamente dedicables, absolutamente identificables. Entonces, claro, uno dice 'estoy un poco liado con el reggaeton', pero tal vez uno no está peleado con el reggaeton sino con la influencia de la misoginia en un reggaeton y eso no tiene nada que ver con el ritmo, que es pegajoso, que nos identifica como latinoamericanos. Pero bueno con buena letra podemos sacar un producto interesante", asegura Carolina Ramírez.

 

Alejandro Valencia, autor de canciones como Reflejo y Perdóname, le da la voz a Charly Flow. Gelo Arango es la mujer detrás de Yeimy Montoya. David Botero, miembro del equipo de la serie, compuso canciones y dio voz a Eric, personaje que aparecerá más adelante.

 

Todas son canciones originales creada para la historia, basada según lo que iba pasando en el personaje de Carolina, que es la que compone. Ella se inspiró en la cantante Ivy Queen a la hora de su actuación puesto que es una de las referentes del genero urbano, defensora al no contenido misógino en las canciones de reggaetón. 

 

A su vez, Carlos Torres se inspiró en cantantes colombianos y referentes del género como J Balvin, Maluma y Piso 21

 

Las canciones concuerdan totalmente con la historia, son pegadizas por más que los autores y cantantes no sean reconocidos te quedan grabadas. Es una historia intensa como cualquier producción latina con 82 capítulos que te quedan en la mente durante días con sorpresas de cantantes muy reconocidos como Sebastián Yatra y Karol G. A diferencia de documentales como “El ganador” de Nicky Jam. Esta es totalmente de ficción pero que no se aleja de la realidad en muchas ocasiones. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    sharoll (miércoles, 06 mayo 2020 13:18)

    en edellin

  • #2

    monica (miércoles, 14 octubre 2020 10:30)

    11111111