América Singer es una joven con mucho carácter, valiente y decidida. Ella vive en Illéa y forma parte de la casta cinco (los artistas), ya que en la distopia las clases sociales se dividen por números, siendo uno los más poderosos y ocho los más pobres.
Debido a la situación económica de su familia, América se ve obligada a participar de La Selección, un concurso donde 35 chicas son elegidas para ir al palacio y ser candidatas para ser la esposa del príncipe, donde termina siendo convocada. Pero ella no quiere ir, porque su corazón ya tiene dueño, Aspen.
Aspen es un joven orgulloso y muy protector, y el amor prohibido de América, debido a que pertenece a una casta inferior, convirtiéndolo en un mal partido según la familia de la joven.
Con la promesa de un futuro mejor, América se hospeda en el palacio junto a las otras concursantes y ahí es donde conoce al príncipe Maxon. Un chico dulce, tímido y amable, que añora la vida despreocupada de un hombre normal. No obstante, la joven sólo ve a un pretencioso arrogante. Sin embargo, poco a poco, América va conociendo al verdadero Maxon y su pensamiento va cambiando, junto con sus sentimientos y su corazón se encuentra dividido en dos.
La historia aborda varios temas, desde el amor hasta problemas sociales y políticos. Esta narrado de forma ligera, pero firme y bien pensado. Te deja picando con cada capítulo. Es fácil empatizar y encariñarte con los personajes. Se puede ver el crecimiento de todos ellos y como se van encontrando a sí mismos.
POR: Moira Moya
Escribir comentario