El recurso de ‘acción real’ utilizado por la compañía del ratón, no es algo nuevo. Desde hace más de 20 años lo implementa para hacer las remakes de las películas que marcaron la infancia de muchos.
Algunas las conocías y con otras tal vez te sorprendas. Estas son las películas que Disney convirtió en live action:
101 DÁLMATAS (1996)
Es la remake de la película de 1961 con el mismo nombre. En esta ocasión, la actriz Glenn Close inmortaliza a la villana Cruella DeVil, mientras que Jeff Daniels interpreta a Roger, el dueño de los dálmatas.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010)
Basada en el largometraje animado de 1951, Tim Burton dirigió la historia de magia y fantasía donde Alicia (Mia Wasikowska) de 19 años se incursiona en el País de las Maravillas. Allí se encuentra con el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina Blanca (Anne Hathaway), la Reina Roja (Helena Bonham Carter) y las demás criaturas que habitan el reino.
MALÉFICA (2014)
Interpretada por Angelina Jolie, la película cuenta cómo Maléfica pasó de ser una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras a la villana que conocimos en La Bella Durmiente (1959). En la versión live action, Elle Fanning interpreta a la Princesa Aurora.
Se confirmó el estreno de la secuela, "Maléfica: Dueña del mal". Llegará a los cines en Octubre de este año. Contará la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.
LA CENICIENTA (2015)
La clásica historia de 1950 fue recreada bajo la dirección de Kenneth Branagh y con la personificación de Lily James como La Cenicienta y Cate Blanchett como la madrastra. Esta versión fue puro brillo y purpurina.
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
La película de Jon Favreau marcó un antes y un después en las remakes 'live action' de Disney. Se comenzó a utilizar la animación generada por computadoras para replicar de forma hiperrealista a los animales que aparecen en el film de 1967.
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
Uno de los remakes más exitosos fue el protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens ya que los espectadores lograban experimentar la magia del original de los 90, conservando sus musicales al estilo Broadway y utilizando la animación digital para darle vida a los personajes.
DUMBO (2019)
Tim Burton vuelve a dirigir una remake de Disney. En esta ocasión, el argumento de la historia se desarrolló más y cuenta con grandes actores como Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green.
ALADDIN (2019)
La nueva versión basada en la película de 1992 recurrió a las animaciones y a un sin fin de canciones para tratar de igualar al original. Will Smith personificó al Genio, y su actuación dejó mucho que desear. Aún así, la película arrasó en taquillas, siendo la más vista durante el fin de semana de su estreno.
EL REY LEÓN (2019)
Jon Favreau no decepciona cuando de remakes 'live action' se trata. A una semana de su estreno, El Rey León está primera en ventas. Un elenco lleno de estrellas forma parte de uno de los grandes éxitos de Disney éste 2019: Donald Glover, Beyoncé, Seth Rogen y Billy Eichner.
MULÁN (2020)
Disney anticipó que la nueva versión de Mulán será diferente a la original y los espectadores no están muy convencidos con la idea de que Mushu no forme parte, que no se canten canciones y los villanos no sean los Hunos. Habrá que esperar hasta marzo de 2020 para ver si logra ser un éxito.
LA SIRENITA
La nueva apuesta de Disney está llena de controversias y ¡todavía ni comenzó a rodarse!. Los rumores en torno a quiénes podrían formar parte de la versión live action de La Sirenita generan polémica en las redes. Muchos fans no están de acuerdo con que Halle Bailey interprete a Ariel, la clásica sirena pelirroja y de piel blanca.
Rob Marshall, director de la película, explicó: "Después de una amplia búsqueda, estaba claro que Halle Bailey posee la combinación perfecta de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico".
Además, se rumorea que la rapera Awkwafina le pondría la voz a Scuttle y Jacob Tremblay interpretaría a Flounder, la gaviota y el pez que acompañan a Ariel. Mientras que Melissa McCarthy estaría considerando interpretar a Úrsula, la villana de la película.
CRUELLA (2020)
La película que tendrá a Emma Stone como Cruella DeVil, llegará a los cines en 2020 y se centrará en la historia de la villana.
¡MIRÁ LA COMPARACIÓN ENTRE LA PELÍCULA ANIMADA Y LA VERSIÓN REAL!
POR: Flor Allegue
Escribir comentario