Debutaron en el año 2013, los siete jóvenes que integran esta banda cuentan con 70 millones de seguidores en las redes sociales.
Cuentan con más de 211 premiaciones, entre ellas Billboard Music Awards, MTV Europe Music, Melon Music Awards y iHeart Radio Music Awards. Fue la primera banda coreana en llegar a los escenarios de los Estados Unidos y en tener más visitas en YouTube.
Sus videos y bailes son lo que más llama la atención de este grupo. Tienen 3 álbumes de estudio en Corea del Sur y otros 3 en Japón. Participaron en 5 programas de televisión en donde ellos eran
los protagonistas, 3 fueron reality show y otros 2 documentales.
A través de “V live”, una aplicación en donde las celebridades de
Corea del Sur pueden tener contactos con sus fanáticos y transmitir en vivo, BTS participan constantemente.
En el 2018, el grupo coreano hizo una colaboración con la marca de zapatillas PUMA, bajo el nombre “PUMA x BTS Court Star”. Es un diseño en color blanco y negro con el grabado de la fecha cuando inició la banda.
En el mes de agosto del 2019, llega el tercer largometraje a la pantalla gigante de la banda surcoreana, Bring The Soul: The Movie. Se trata de un documental sobre la gira Love Yourself World Tour con imágenes de los shows, una charla entre los siete integrantes en París y muchas anécdotas. El primero fue Burn the Stage: The Movie que salió en noviembre de 2018 y documentó la gira The Wings Tour en la que recorrieron 20 ciudades del mundo. El segundo, Love Yourself in Seoul, se estrenó en enero de este año y mostró el show del 26 de agosto de 2018 en el Estadio Olímpico de Seúl.
El nuevo proyecto de la banda coreana es un videojuego de nombre “BTS World”, que permitirá a las fans viajar en el tiempo hasta el año 2012, momento en que la banda no era reconocida. El “ARMY”, nombre del club de fans de BTS, podrá convertirse en representante del grupo.
POR: Rocio Figueroa
Escribir comentario