· 

COMO BREAKING BAD: 5 SERIES QUE SE HICIERON PELÍCULAS

Con el estreno de "El Camino", la película de Breaking Bad en Netflix, repasemos qué otras series tuvieron su secuela en la pantalla grande.

EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD

A seis años del final de la serie considerada "una de las mejores de la historia", Netflix estrena la película "El Camino". 

 

Recordemos que la serie relataba la historia de cómo un profesor de química, Walter White (Bryan Cranston) y su exalumno se metían de lleno en el negocio del narcotráfico "cocinando" metanfetaminas. Luego de 62 episodios y 5 temporadas, el último episodio concluía la historia para Walter White, quien moría en la operación de rescate de su amigo/enemigo Jesse Pinkman (Aaron Paul), cautivo de un grupo de neonazis y esclavizado obligado a "cocinar" metanfetaminas para ellos.

 

Escrita y dirigida por Vince Gilligan, creador de Breaking Bad,  la película retoma la trama de Jesse justo donde el espectador lo dejaba en la serie:  recuperando su libertad y encarando el asfalto a bordo de un Chevrolet El Camino rumbo a un futuro incierto.

 

 


TWIN PEAKS

Cuando la serie de ABC de David Lynch y Mark Frost llegó a su fin tras dos cortas temporadas en 1991, Lynch decidió llevar al siniestro pueblo de Twin Peaks a la pantalla grande con "Twin Peaks: Fuego camina conmigo". La película funcionó como precuela y secuela de los eventos ocurridos en la serie.

 

Reuniendo parte del elenco de la serie, el film de 1992 se centraba en la investigación por la muerte de otra desafortunada joven, mientras detallaba la última semana de vida de Laura Palmer (Sheryl Lee), cuya muerte fue la historia central de la serie.

 

No fue hasta 2017 que Lynch y Frost volvieron a juntarse para crear la tercer temporada de la serie.


THE X FILES

Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) llevaron su búsqueda por descubrir la verdad a la pantalla grande en dos películas, una mientras la serie estaba al aire en 1998, "The X-Files" y otra una década más tarde, en 2008, "I Want to Believe".

 

La primera se centraba en el foco de la serie, la mitología extraterrestre; mientras que en la segunda varias mujeres comienzan a desaparecer de manera misteriosa en el estado de Virginia (Estados Unidos), por lo que el FBI decide reunir de nuevo a Fox Mulder y Dana Scully para resolver el caso.

 

David Duchovny y Gillian Anderson volvieron a sus icónicos roles para dos temporadas de la serie en 2016 y 2018 pero Anderson declaró que ya había cumplido su parte en la serie, así que no se espera que regrese luego de esa temporada.


LOS SIMPSONS

La familia amarilla ya lleva 30 años en la televisión, y a 18 de su aparición logró llegar a la pantalla grande en 2007 en "The Simpsons Movie". Allí vemos cómo Homero está determinado a salvar a Springfield de EPA luego de contaminar un lago y provocar que encierren a la ciudad en un domo gigante.

 

Con el éxito que tuvo, la película logró recaudar 527 millones de dólares a nivel mundial y en 2018 surgieron rumores de que una posible secuela estaba en desarrollo pero por el acuerdo Disney-Fox, no está claro si eso aún sigue en pie.

 

 


SEX AND THE CITY

Cuando Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte se reunieron en la pantalla grande cuatro años después de que sus aventuras en la Gran Manzana llegaran a su fin en HBO, se convirtió tal vez en el estándar de oro de las secuelas de los programas de televisión.

 

La película, que detallaba el camino de Carrie para convertirse en la Sra. Big, recaudó más de $ 415 millones en todo el mundo. La segunda en 2010, mucho menos que eso.


DOWNTON ABBEY

Cuatro años después de decirle adiós a la familia Crawley y sus devotos sirvientes como la icónica producción de ITV-PBS que fue en 2015, el creador Julian Fellowes reunió a la mayoría del elenco en la pantalla grande en 2019 para su adaptación cinematográfica.

 

La película detallaba cómo se preparaba la residencia para la visita del Rey y la Reina de Inglaterra. Tras su estreno en Septiembre, ya recaudó más de 139 millones de dólares a nivel mundial.

 

En Argentina se estrenará el 21 de noviembre. Si querés conocer más sobre Downton Abbey, lee la nota completa acá.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0